Limpieza: Utilice un cepillo de cerdas naturales para las uñas y un palito de naranja para limpiarlas por debajo.
Tratamiento de la cutícula: Dé masajes alrededor de la cutícula usando un aceite o crema para las uñas con un movimiento rotativo firme, utilizando las yemas de los dedos, termine un movimiento hacia las puntas. Deje el aceite o crema por 10 a 20 minutos y levante suavemente la cutícula con un palito de naranja , a cada lado (no en la base), sin rayar la uña. Cubra cada dedo con una tela de algodón y elimine la cutícula muerta, empujándola ligeramente hacia atrás. Utilice un corta cutícula para los trozos flojos de los lados, pero nunca alrededor de la base.
Moldeado: Lime con cuidado desde ambos lados hacia el centro, con la parte áspera de la lima, moldeando las uñas cuadradas hasta las puntas de los dedos (para proteger las uñas) y luego se forma oval. Las uñas parecerán más largas y se verán mejor si permiten que sus lados crezcan. Si lima demasiado las esquinas debilitará el borde libre, exponiendo la uña a fisuras y rupturas.
Pulido: Aumenta la circulación de las puntas de los dedos, suaviza las uñas y les da brillo natural. Pula las uñas con golpecitos hacia abajo -desde la base hacia el borde libre.
Tratamiento para las uñas
Uñas Quebradizas: Beba cada mañana 3 cucharadas de gelatina disuelta en jugo de fruta. Una dieta balanceada beneficiará la salud de su piel, uñas y cabello.
Uñas Con Surcos: Ensaye con un aceite. Caliente vegetal (preferentemente de oliva) y remoje los dedos por 5 a 10 minutos. Dé masajes a las manos y muñecas con el aceite tibio. Este tratamiento también sirve para evitar las deshidratación de uñas y cutículas y para suavizar las manos.
Recetas:
Para evitar comerse las uñas
Comerse las uñas, con frecuencia ocurre por tensión nerviosa; puede mejorar con estos aceites esenciales calmantes. También puede dejarlo en las uñas para ablandar y proteger la cutícula.
1 gota de aceite esencial de manzanilla
1 gota de aceite esencial de lavanda
1 cdita de aceite vegetal, oliva, almendra o semilla de uva.
preparación: Combine todos los ingredientes y dé un masaje a las cutículas con suavidad y haga el procedimiento de ( tratamiento de cutícula) .
crema de piña para la cutículas
Esta receta es útil para ablandar las cutículas de las uñas.
1 cda. de jugo de piña
1 cda. de yema de huevo
1/4 cdita. de vinagre de sidra
Preparación: Combine todos los ingredientes y remoje las uñas por 30 minutos, y luego enjuague con agua para quitar el sobrante.
Crema de aguacate para las uñas
Forme un puré con la porción necesaria de aguacate; dé masajes a las cutículas y uñas de 5 a 10 minutos, luego lo retira con agua. Es nutritiva para las uñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario